24/3/11

Bajo Manhattan (24/03/2011)


Muy buenas, que tal estamos?? Hoy y tras un inicio de dia un tanto intrigante con nieve y en principio chispeando un poquillo hemos cogido direccion World Trade Centre, osea, la zona cero, hoy no hemos cogido el coche ya que ir a ese area con el era complicado ya que hay muchas calles cortadas en Wall Street por seguridad y los parquines que hay por la zona son realmente caros, asi que hemos cogido el Path, un trenecito que une New Jersey con New York, y que realmente esta cerca de casa de mi prima la parada y la primera parada es World Trade Center, osea q 20 minutos despues y 1.75$ estabamos en la zona cero, increible verdad??

Bueno, una vez situados en el centro de visitantes del WTC y cogido los audioguias (sinceramente si venis algun dia coger los audio guias, sin ellos el WTC no es mas que una zona de obras mas) hemos seguido el recorrido marcado haciendo las paradas que marca el audio guia el cual te explica como fue sucediendo todo, donde estaba situada cada cosa, la verdad, super bien explicado y escenificado, ademas hay testimonios de gente que sobrevivio, bomberos que actuaron, etc, la verdad es un gran audio guia, luego de vuelta al centro te enseñan imagenes de la ventana del avion despues del accidente, objetos que se encontraron (gorras, placas de ascensor, cubiertos, juguetes, documentos) y una exposicion de como van a dejar la zona que la verdad, esta super bien, con dos zonas vacias ocupando el sitio de las torres que seran dos cascadas que iran hacia el subsuelo, con una caida de 10 metros simulando la caida de las torres (la imagen es el proyecto terminado).

Bueno, luego nos hemos dirigido a Wall Street, un punto importante para la economia mundial, todo el mundo esta pendiente, y cuando digo todo el mundo no digo mucha gente, sino todo el Mundo (de paises) de como abre y como cierra Wall Street, la verdad la bolsa tiene un edificio muy muy bonito, y la zona es muy patriotica con todo banderas de EEUU por todos lados, la verdad muy muy bonito.

Luego hemos ido a ver el Toro de Wall Street y despues de hacer unos pases con muy poco arte y de darle una patadita en sus... en sus... cojones!! nos hemos dirigido al Battery Park el nombre viene de la artillería de los holandeses y británicos que se instalaron alli, con el fin de proteger el puerto, la verdad un parque muy bonito, y muy turistico, ahi hemos negociado con los TOP manta, que aqui son mas sofisticados, que es eso de tirarlo todo por el suelo, no no no, ellos van todo de negro con bolsas negras y van cantando por la calle, Tengo Carteraaaas, Tengo Booolsos, tengo... siempre en bajito y cuando hay alguien cerca, aqui esta muy perseguido este tipo de venta, pero la verdad se ve comico lo disimuladamente descarados que son, pq es una practica muy disimulada, pero... canta un poco jejejeje, pero siempre mas finos que el Top manta español la verdad.

Por ultimo cogimos el ferry a New Jersey, un viajecito muy comodo y rapido y con unas muy bonitas vistas, y ademas te deja bien cerca de casa de mi prima, y desde el muelle una vez en New Jersey hay unas preciosas vistas a donde estaban situadas las Torres Gemelas y a Manhattan en general.

Bueno Chiquillos, espero que os haya gustado.

Un saludo:

-chema-

No hay comentarios:

Publicar un comentario