20/10/10

¿PROFESION U OPORTUNISMO?


Buenas noches a todos, espero todos esteis bien, hace mucho que no os escribo, digamos que llevo un tiempo sin encontrar las palabras que buscaba ni la manera de expresar las ideas que me recorrian por dentro, pues bien hoy os voy a hablar de un caso cercano que me hace plantearme sobre la etica profesional y las actitudes de los que denominamos "profesionales del sector".

Empezare hablando de lo que realmente me duele, los politicos corruptos, son personajes que estan en su puesto de trabajo porque hay una cantidad porcentual de gente que ha confiado en el y ha votado para que el ejerza un papel en teoria al servicio de la comunidad para luego, aprobechar la oportunidad para llenarse los bolsillos, estafar, y aprobechar la situacion para servirse a ellos mismos, esta es la clase politica que se esta viendo ahora, ¿donde esta la confianza que depositamos en esas personas?, ¿y la vergüenza de esas personas que olvidan el porque estan ahi, el porque de su trabajo?.

No me gustaria generalizar, ante todo aclarar que hablo de los politicos corruptos y no de todos los politicos, ese es otro tema, el de la politica y el porque a nuestra generacion nos produce (en general) esa indiferencia.

Bueno volviendo al tema que me traia entre manos, siento la ida de cabeza, me gustaria hablar de los abogados, de un caso que conozco especialmente, se trata de un abogado que su carrera en los ultimos años ha consistido en buscar la pilleria, casos donde no los hay, os comentare un caso y luego mas adelante me decis lo que opinais.

Un paciente llega al medico y le expone un dolor de cabeza, aclaremos que el medico esta en un centro de salud de un pueblo, pueblo pequeño de apenas 4.500 habitantes, obiamente con unos medios de centro de salud de pueblo pequeño, preguntandole el medico lo tipico de los dolores de cabeza y el paciente que era reciente y que solo le dolia la cabeza sin ningun otro sintoma apreciable, el medico le receto un ibuprofeno para el dolor de cabeza y le pido volviera si tubiera mas problemas.

Al tiempo al señor le dio un infarto cerebral y tuvo que ser ingresado en un hospital, enterandose el abogado y denunciando al medico y a otra compañera por no haber atendido bien al paciente, el juicio ha terminado declarando inocente al medico ya que el paciente solo le dijo al medico que le dolia la cabeza y el medico hizo lo que podia hacer.

Este abogado no es el primer caso que el abogado pierde buscando casos donde no los hay poniendo en juego las carreras profesionales de valga la redundancia, profesionales cuya mision es cuidarnos al resto de las personas y que cuya vocacion es ayudar, mientras que siempre hay gente que anda por detras intentando arruinar la vida de en este caso los Medicos y Enfermeras, como este caso existen abogados buscando estafas que no existen para sacar una pasta a costa de cosas que simplemente no tienen precio.

Espero este texto como siempre os ayude a pensar y me digais lo que pensais.

Un saludo:

-chema-

1 comentario:

  1. Tienes razón chema, estan las cosas malas para profesiones en teoría humanistas, que se tratan de deshumanizar o vanalizar. Hoy en dia el trato con el paciente esta cada vez más devaluado porque estamos jugando roles de víctima y agresor a la vez. No solo este caso si no que he visto casos de agredir a profesionales que solo intentaban hacer bien su trabajo cuidar/curar. Y no generalizao porque sé muy bien que hay personas, que trabajan por y par su sueldo obviando el trato humano... pero este es otro tema.

    Me gusta como lo has ilado ... se notan los años en ti :D un beso muy fuerte

    ResponderEliminar