16/9/10

ETIQUETAS


Soy MARIA, soy ENFERMERA tengo 20 AÑOS, soy MORENA, tengo NOVIO y me gusta DORMIR.

Novio, amigo, padre, profesor...

A veces miro a mi alrededor y no veo mas que etiquetas, creo que se han extinguido las personas. Miro a mi alrededor y realmente no hay personas con sentimientos, proyectos ilusiones y familia; si no que hay un tipo calvo, una mujer emigrante que pide en los semaforos y hace que automaticamente baje los seguros del coche, veo a un macarra en el coche con la musica acid-house o a un chico con traje y deportivo. Ya estan clasificadas, ya creo que las conozco, ¿como nos hemos dejado engañar de esta manera?



Luego llego a casa y me pasa igual, entonces entiendo que no ha sido la sociedad, yo eligo seguir teniendo esos prejuicios en mi, mi pensamiento ha aprendido esta mecanica y arduamente puedo salir de ella. En el futuro los psicólogos se haran ricos con mis manias, mis inseguridades, mi necesidad de clasificarte a ti para entender quien coño soy yo.


Pero esto no se queda aqui... voy mas alla. vamos mas alla.

tengo novio. y que significa eso? es lo mismo para mi que para mi vecina, mi prima, un chino? porque clasificamos las relaciones? es porque quizas obtengamos cierta seguridad al pretender fichar la relacion? y ¿no sera que al ficharla, encasillarla y socializarla en una parte hacemos que pierda lo bello de lo unico? lo autentico de lo original...


Lo simple de dos personas que se quieren y se respetan.



Creo que al socializarlo y de algun extraño modo "normalizarlo" nos sentimos mas seguros, podemos comparar con otras relaciones de la misma categoria o con los demas, podemos medirlo, pero ay¡ si fuera mensurable seria muy triste...



podriamos vivir sin etiquetas? sin prejuicios? podriamos andar por la calle y que no importarse color, sexo, clase social (si,siguen habiendo y habrán clases)o apariencia simplemente?


demasiado optimista incluso para mi.... pero seria bonito.

1 comentario:

  1. la verdad esque tienes toda la razon con el texto que has escrito, todo el mundo acaba moviendose por prejucios y etiquetas tanto personales como sociales y eso aunq es algo que hoy dia es normal, realmente es algo mu triste.

    ResponderEliminar