27/3/10

TREPING

En nuestro devenir diario, nos cruzamos con mucha, quizas demasiada gente.

Y con algunas de estas personas, una tiene que convivir mas de cerca... asi conocemos gente con muchas personalidades y maneras de ser, realmente el ser humano es extraordinariamente asombroso.

En estas practicas curriculares de enfermeria me ha tocado conocer, por desgracia a fondo al TREPA.


He aqui un trepa que saltó a la fama.

Un personaje que me asombra tanto como me desconcierta. Empezare por el principio.

El TREPA es un ser astuto, despiadado, que solo pretende quedar por encima de ti puteandote delante del jefe. Sin educacion ni principios suele caer bien al principio pero date la vuelta y verás como tienes la espalda, llenita de puñaladas.




Decia que este ser me asombra porque siendo yo lo inmensamente caradura y fresca para decir lo que pienso, estos seres tienen la poca verguenza de ridiculizarte delante de compañeros, clientes... etc. No le importa. Su mision consiste en subir a costade que tu bajes, no de que esta persona sea buena... si no de que tu falles. Lo cual destaca muy poca calidad profesional, y ni que decir tiene de la calidad humana.

En lo sexual, ya se sabe... "El que a buen arbol se arrima buena sombra le cobija"... perritos falderos en apariencia, manipuladores y calculadores, y prejuiciosos.

¿Que hacer?


Bueno yo en principio no soy mujer demasiado belicosa(hasta que no me tocan la metralleta claro), pero lo que me corresponde (trabajo, competencias, reputacion) no me la jode nadie... asi que lo mejor, a mi parecer es explicarselo. Claramente. Yo tuve unas ganas de decirle "Tu has nacido zorra y te vas a morir asi, pero a mi no me vas a joder"; sin embargo fui un pelin más sutil y UF que gustazo da quitarte una bicharraca de estas de encima...

Me he sentido mucho mejor persona y muy libre.

Tambien he conocido a otro tipo de personas, que son las victimas del TREPING, personas que se dejan comer el terreno, que no ven cuando alguien les putea, y que encima se consideran torpes y por debajo del trepa. No son capaces de ver a nadie malo, ni con malas intenciones... se van a reir poco de ellos a lo largo de su vida. Pobres.

Yo prefiero un malo a un tonto. Porque para ser trepa desde luego tienes que ser astuto, que ya es algo mas que ser tonto. Aunque moralmente, bueno, seas un poquito despreciable.





Juliana que mala eres, jajajaja.

Conforme pasan los años las cosas son cada vez menos de color de rosa, pero aun asi... me encanta.

2 comentarios:

  1. Pues sí... nada nuevo bajo el sol, pero gentuza de esta calaña siempre habrán...
    Como sabes para estas cosas sí que suelo ser belicoso, y a veces incluso te sienta mejor decirle las cosas tal y como las piensas... aunque hay que buscar y encontrar el momento para hacerlo.
    Uno de mis maestros de la FP decía: "es más peligroso un tonto que un hijoputa, porque el hijoputa viene de frente, pero el tonto no sabes lo que va a hacer". Palabras textuales suyas.
    Ahí queda eso.

    ResponderEliminar
  2. Doy la razon a joaquin, por desgracia es gente que siempre nos vamos a encontrar a lo largo de la vida, hay que aprender a aguantarles, pero no a dejar que nos pisen, creo que hiciste bien hablando con esa persona y dejandole claras las cosas.

    Un besico:

    -chema-

    ResponderEliminar