24/2/10

mundo de locos... de atar

"Cada día mas cerca de la locura... pienso ¿que tiene de divertido estar cuerdo?

Mi mundo es real,tan real como el tuyo, a veces hay montruos tan increiblemente persuasivos en su misión de asesinarme mil veces... otras veo enanitos tan diminutos como las motas de polvo... flotando en el aire... vienen a comerme... sufro... sin embargo otras soy Dios, omnipotente y onmisciente controlando delirantemente el universo... aunque vosotros, mis súbditos eternos, no seais conscientes de ello"



¿Que hay de humano en la locura? o es el más humano de los estados.

De todas las cosas que veo a diario, con mucho las enfermedades mentales me parecen lo más cruel.




Podré sufrir, podré estar limitada, ser dependiente, no llegar a realizar los sueños que persigo... pero perder el control... me parece realmente inaguantable.




Si nuestro devenir por este mundo de controversia, tiene, que lo dudo, algún fin especial o una misión ulterior, si realmente como muchos piensan, hay un ser supremo... ¿Que sentido tiene que una persona enloquezca?

Nosotros, los que nos consideramos seres humanos, sabemos que lo somos, porque el SABERLO es lo que nos diferencia de las otras especies. Me explico.

Yo se que existo. Esta primera premisa tan sencilla es clave porque me permite acceder a la sociedad. Yo existo y lo sé, tu existes y lo sé. Un mono no sabe que existe. No solo percibo sino que sé que percibo.

Y bien... si no se que percibo, si no se quien soy, si hago lo que no quiero, lo que aborrezco, si no me puedo controlar, si me dejo llevar por mis instintos... ¿Que soy?

¿Hay un punto en el que se puede dejar de "ser" humano?

si se puede dejar de ser humano... ¿que se pasa a ser?


como siempre mis reflexiones cargadas de preguntas para las que, algun dia espero hallar respuesta...

3 comentarios:

  1. Don’t worry for the dead neither for the mentally ill you should worried for the living and those with understanding because only they can feel the pain that knowledge produces. Some day you will find your answers.

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente depende de lo que entendamos por ser "humano"... Me apasiona el tema de las enfermedades mentales, tengo varios libros y bueno, también tengo pacientes psiquiátricos... En fin, es tremendo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad Maria no sabe que poner a continuacion, me has hecho pensar... Yo creo que el loco no sabe que esta loco, por lo que el cree q esta cuerdo y el resto es el que esta loco, por lo que para el, los que a lo mejor no somos humanos somos el resto, = me equivoco, pero no se... es lo que me viene a la cabeza, me ha encantado, un besico

    ResponderEliminar